Ferraresi prometió crear 500 puestos de trabajo este año

El Municipio de Avellaneda incorporará miembros de cooperativistas para realizar las obras proyectadas en todas las localidades de la ciudad.

En un plan ambicioso, con una inversión cercana a los $850 millones, el Municipio de Avellaneda tiene previsto inaugurar unas 300 obras en la ciudad durante este año.

Para cumplir con ese objetivo, el Gobierno local creará 500 puestos de trabajo, según lo adelantó el intendente, Jorge Ferraresi, en el congreso de la CTA que se realizó en el Distrito.

Los nuevos empleos en la Comuna serán cubiertos por cooperativas que se incorporarán a los proyectos programados por el área de Obras Públicas, informaron desde el Ejecutivo. En 2017, según datos oficiales, se crearán 12 nuevos espacios públicos, tres polideportivos y se pavimentarán calles, se arreglarán escuelas e instituciones que así lo requieran. El anuncio se realizó en el Congreso de la CTA que se desarrolló el sábado pasado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico.

Participaron cerca de 800 personas y el jefe comunal participó del panel de oradores que discutió sobre trabajo, derechos sociales y hábitat. En un breve discurso, Ferraresi destacó “la importancia” de avanzar en la organización política para “no seguir perdiendo” derechos.

“Debemos trabajar para lograr una unidad con contenido. Las elecciones de 2017 son una oportunidad histórica para ponerle un freno a este gobierno”, sentenció a seis meses de los comicios. En la jornada estuvo presente el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; y el coordinador nacional de la Tupac Amarú, Alejandro Garfagnini.

El cierre se realizó casi de noche, y las organizaciones coincidieron “en la necesidad de organizarse para frenar los embates neoliberales”.

Comentá la nota