“Ferraresi reacciona porque se está empezando a saber lo que pasa con los trabajadores municipales”

“Ferraresi reacciona porque se está empezando a saber lo que pasa con los trabajadores municipales”

El Secretario General de los municipales de Avellaneda, Hernán Dovál, desestimó las medidas adoptadas por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y también la convocatoria a reabrir paritarias ya que fue a través de una bonificaciones de 1.200. “Es mentira, los gremios no hubiesen permitido pagar en negro”, denunció el diputado.

El Secretariado General de los municipales de Avellaneda, encabezado por el diputado bonaerense, Hernán Doval, continúa sin consensuar con el intendente del distrito, Jorge Ferraresi y minimizo y deslegitimizo los anuncios por parte del Jefe Comunal en cuanto a bonificaciones y paritarias. “Es mentira, en una paritaria los gremios no hubiesen permitido que eso se pague en negro”, y además, “no son 1200 pesos, son 1000”, detalló Doval.

“La paritaria no se puede reabrir porque el Intendente en su momento la convocó mal, no como corresponde a la ley 14.656”, explicó Doval con respecto a la reapertura de negociaciones colectivas del municipio de Avellaneda. “No puede haber paritaria en Avellaneda hasta tanto no haya una resolución del Ejecutivo provincial que diga quienes son los sindicatos que se pueden sentarse a discutirlas”.

El diputado está convencido de que los anuncios de Ferraresi corresponden a una cortina para ocultar otros intereses, “esto es una reacción del Intendente porque en Avellaneda se está empezando a saber lo que pasa con los trabajadores municipales”. Ferraresi en la última semana anunció la reaperturas de paritarias en el distrito con una serie de medidas que incluyen un aumento salarial a través de una bonificación de 1.200 pesos en bruto, el pase a planta de 400 empleados, el pase a planta de 30 cooperativistas, la pre-adjudicación de 50 viviendas a empleados municipales y la designación de profesionales de la salud que ya ganaron sus concursos.

Con respecto al bono de fin de año que la CGT acordó con el gobierno nacional, Doval aseguró quecon la pérdida de salario y con los despedidos que hubo no soluciona nada”.

Comentá la nota