Ferreteros en alerta: en medio de una fuerte caída de ventas, los productos subieron un 25%

Ferreteros en alerta: en medio de una fuerte caída de ventas, los productos subieron un 25%

Así lo informó a 0223 Gustavo Ares, presidente de Cafamar, en relación al aumento de los precios de los productos importados. "En este contexto, al comerciante no le queda otra que absorber parte de ese incremento", señaló.

 

Tras el fuerte incremento que tuvo el dólar la semana pasada y en el marco de una drástica caída de las ventas, el presidente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (Cafamar), Gustavo Marcelo Ares, aseguró a 0223 que los productos importados aumentaron un 25%. 

El panorama para el sector ferretero local no es el más alentador. Según informó el titular de Cafamar en julio, en el último año los comercios de Mar del Plata sufrieron una caída en las ventas de entre un 40 y un 50%.

A este contexto crítico, ahora se sumaron los fuertes aumentos aplicados en los productos importados por la variación del dólar. "Esta semana los fabricantes aumentaron entre un 25 y un 28% los precios", detalló el dirigente.

Si bien todavía no hay listados oficiales, desde Cafamar estiman que los productos nacionales aumentarán entre un 8 y un 12% . "En muchos casos se ha respetado la entrega de los productos comprados de forma previa a la corrida del dólar", remarcó el presidente.

Ares reconoció que por la caída de las ventas los comerciantes no tienen mucho margen para aumentar los precios. "Los ferreteros están absorbiendo una parte de los incrementos para poder vender", aseguró.

"Las ventas por producto se redujeron un 30% con respecto al año pasado, es terrible", concluyó el titular de Cafamar.

Comentá la nota