En Ferro, Macri va anunciar subsidios a las firmas que empleen beneficiarios de planes

En Ferro, Macri va anunciar subsidios a las firmas que empleen beneficiarios de planes

Las empresas podrían tomar a favor el monto del plan social. El proyecto se llama Sistema de empalme.

Una de las obsesiones de Mauricio Macri tiene que ver con la creación de herramientas que permitan generar empleo para avanzar en su promesa de campaña de caminar hacia la "Pobreza Cero". Sobre este punto justamente, y según lo que pudo saber Clarín de fuentes inobjetables de los ministerios de Hacienda y Trabajo, es el que hablará el Presidente en su acto de cierre por el Día del Trabajador en Ferro, el lunes 1 de mayo, cuando anuncie el "Proyecto o Sistema de Empalme".

De esta manera se caen las especulaciones sobre posibles anuncios de exenciones del impuesto a las ganancias a los viáticos y las horas extras, pedido por el que vienen machacando principalmente los gremios del Transporte. "Nosotros manejamos ocho horas hasta destino, el chofer termina su recorrido, come y duerme allí por lo que es descabellado que ese ingreso que recibe por algo que está obligado a hacer sea afectado por Ganancias", describió esta semana a Clarín el triunviro cegetista y líder de la Confederación Argentina de Transporte, Juan Carlos Schmid.

La cartera que maneja Jorge Triaca continúa trabajando a contrarreloj con el borrador por el cual se estipula "pasar del asistencialismo al trabajo". Con ese plan se busca que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo aliviando la carga del privado que los toma. Sin dar mayores precisiones, explicaron a este diario desde el Ministerio: "La idea es generar oportunidades de empleo para todos los argentinos. Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad". Podrían, también, anunciarse un alivio en las cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus trabajadores.

El líder de los ruralistas Gerónimo "Momo" Venegas -y a su vez titular del Partido FE y de las 62 Organizaciones- sorprendió a principios de esta semana anunciando que el Presidente sería el orador principal y final de su acto del día lunes por el Día del Trabajador.

Comentá la nota