Ferro: “no se puede improvisar con la vida de las personas”

Ferro: “no se puede improvisar con la vida de las personas”

El concejal cuestionó las condiciones en las que la comuna pretende ofrecer el servicio de emergencias en la vía pública. Cada ambulancia debe tener "un médico, un enfermero y un chofer especialmente capacitados", dijo.

El concejal de Acción Marplatense y ex secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, consideró que el servicio de emergencias que pretende ofrecer el municipio tras haber recibido 5 flamantes ambulancias de parte de la Provincia debe contar con “todo lo que marca la ley” especialmente, con el personal idóneo para brindarles atención a los pacientes.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazara la consigna de que médicos clínicos, pediatras, ginecólogos o enfermeros del municipio se hagan cargo del servicio de emergencias, Ferro sostuvo que “una ciudad de esta dimensión no puede improvisar, menos cuando se trata de la vida de las personas”.

Además el concejal hizo saber que en las últimas horas presentó dos proyectos reclamando que el Ejecutivo haga aclaraciones acerca del servicio de emergencias y sobre las postas sanitarias en las playas. “No queremos ser más noticia por cosas malas, no queremos tener que lamentar una desgracia en Mar del Plata. Es imprescindible contar con un servicio de emergencias médicas que cuente con todo lo necesario, ni más ni menos que lo que marca la ley: al menos un medico, un enfermero y un chofer especialmente capacitados a esos fines, que asistan a personas con riesgo de vida”, señaló.

Asimismo agregó: “Hemos tenido denuncias de irregularidades en el funcionamiento de la unidad de pronta atención UPA de Punta Mogotes y del respectivo servicio de ambulancias municipal frente a la descompensación y posterior muerte de una mujer. Ante ello el secretario de Salud municipal manifestó que “se colaboró con una ambulancia durante el fin de semana con un chofer que tiene como función buscar a los pacientes que piden desde las playas y acercarlos a la UPA para su atención”. Estas condiciones nos parece que no cumplen con lo que marca la ley y es por ello que presentamos el pedido de informe”.

Comentá la nota