Los ferroportuarios reivindicaron la unidad de los trabajadores del sector

Los ferroportuarios reivindicaron la unidad de los trabajadores del sector

Así lo hicieron en el marco de la conmemoración por su día, el pasado 7 de marzo, en una celebración organizada por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, y la Administración General de Puertos Argentinos, que tuvo lugar en el Club Obras Públicas de Olivos.

En esa oportunidad, el dirigente referente ferroportuario por APDFA, Alberto Salom, ratificó el compromiso de seguir trabajando “por la unidad y armonía de todos los operadores y actores del Puerto de Buenos Aires”: Además reafirmó que "la continuidad de la unión integrada con el SUPA liderado por Juan Corvalán y el Sindicato de Guincheros a cargo de Roberto Coria".

Más de 200 personas se dieron cita, días atrás, en el Club Obras Públicas de Olivos, para conmemora el Día del Ferroportuario. La celebración fue organizada por la dirigencia de Alberto Salom, conjuntamente con la seccional Puerto Capital de APDFA a cargo de su secretario general, Dr Gabriel Alejandro Preci, secundado por su secretario adjunto, Mateo Arfuso, y la Agrupación Nacional Ferroportuaria Raúl Scalabrini Ortiz, presidida por Miguel Cavalli.

Durante su discurso Salom, hizo un breve resumen de sus 40 años de militancia en la actividad sindical en la Administración General de Puertos, que fueron desde su relación con Eustaquio Tolosa y aquel famoso paro de “66 días” contra el gobierno de facto de Ongania, pasando por el proceso de la “reforma del estado” que en los años 90 pretendió disolver la AGP, concluyendo con un balance del rol actual de la Administración General de Puertos y los puertos del interior de cara a la dinámica del futuro del transporte multimodal.

“Es necesario que la Administración General de Puertos vuelva a tener un rol predominante con un alcance nacional que exceda al del Puerto de Buenos Aires y se proyecte como fue desde un principio para el interior del país como un ente rector y modelo”, remarcó el dirigente. Y compartió con los presentes el sentimiento de proyección nacional que le expresan en el interior del país, “ya que los empleados de los puertos provinciales suelen preguntar. Cuándo los puertos volverán a ser parte de la AGP”, indicó.

En este contexto, el dirigente destacó que la actual dinámica y operatoria es propicia para volver a transitar ese camino, y que suelen verse innumerables signos de ese viejo anhelo “como por ejemplo en la reciente descarga de vagones en el puerto, en donde hasta el mismo Ministro Randazzo elogió en los diarios la labor de la AGP”, siendo necesario para ello (según sus palabras), seguir trabajando por la unidad y armonía de todos los operadores y actores del Puerto de Buenos Aires, reafirmando ante todos los presentes la continuidad de la unión integrada con el SUPA liderado por Juan Corvalán y el Sindicato de Guincheros de Roberto Coria.

También participaron del agasajo distintos directivos nacionales de APDFA como Alberto Mayo, Rubén Pol y Osvaldo Etchegaray, como así también de autoridades de la Administración General de Puertos, de distintos puertos de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Portuario Nacional.

Comentá la nota