Ferrosur no puedo reducir salarios y pagará al 100%

Ferrosur no puedo reducir salarios y pagará al 100%

Ferrosur va a pagar la totalidad de los sueldos luego de intentar una jugada con el Covid como excusa.

 

Los trabajadores ferroviarios de la empresa Ferrosur cobrarán finalmente el 100% de sus salarios luego que la firma no quisiera hacerlo con la excusa del Coronavirus y la presentación del Proceso Preventivo de Crisis. “Los trabajadores ganaron la batalla”, sentenció Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria.

Sasia solicitó que los trabajadores que estuvieran en condiciones cobrar de manera normal y que no se permitieran “absurdas reducciones salariales“. “Especuló y procuró aprovechar la coyuntura”, denunció el dirigente.

¿Quién es Ferrosur?

Los capitales de la firma provienen en su gran parte desde Brasil, desde el Grupo Camargo Correaque también posee Loma Negra y que obtuvo “grandes ganancias durante los años de bonanza y nunca participó a los trabajadores, pero ahora pretendió hacerlo con las pérdidas, por lo que el gremio había iniciado un plan de acción sindical”.

Son innumerables las denuncias que el Grupo posee por lavado de activos. La sede de la empresa se ubica en la ciudad de San Pablo, Brasil.

“El sindicato continuará en esa línea con todas las empresas que pretendan que la crisis la paguen totalmente los trabajadores de la actividad, que mantienen en pie el sistema ferroviario y están en la primera línea contra el coronavirus”, declaró el titular de la UF a la Agencia Télam.

Comentá la nota