FERROVIARIOS CONTINUARAN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS LA SEMANA PROXIMA

Este miércoles hubo una reunión paritaria entre representantes de los empleados ferroviarios y empresarios, pero no hubo acuerdo • Por lo tanto, las negociaciones continuarán la semana próxima, según dijo a APF Hugo Pezzarini, secretario General de la Unión Ferroviaria en Entre Ríos
“Las negociaciones continuarán, ya que no llegamos todavía a un acuerdo. Estábamos cobrando una cifra a cuenta de futuros aumentos, pero en agosto no se percibía más. Ahora sí se cobrará hasta que se cierren las paritarias”, señaló Pezzarini.

El gremialista acotó que la semana próxima se reunirán nuevamente las partes: “Las paritarias se cerrarán, sólo que demandó un poco más de tiempo”, continuó.

“No obstante, continuamos con esta suma no remunerativa a cuenta de futuros aumentos. Acordamos esto para no perder los valores de la canasta familiar”, sostuvo.

Pezzarini indicó que mantienen el reclamo de un incremento del 30 por ciento y el quite del Impuesto a las Ganancias: “Un empleado inicial cobra 2400 pesos”, aseveró.

“Un comunicado de la dirigencia nacional nos informó que no habiendo alcanzado un acuerdo definitivo que determinen las escalas salariales de marzo de 2012 a febrero de 2013, la Unión Ferroviaria ha solicitado que hasta tanto las negociaciones se resuelvan efectivamente, se continúe en agosto con la suma fija no remunerativa a cuenta de futuros aumentos acordada en primera instancia hasta el mes de julio último”, finalizó en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota