Ferroviarios rechazan el triunvirato: "La nueva CGT nace con debilidad"

Ferroviarios rechazan el triunvirato:

El titular del gremio, Sergio Sasia, explicó por Radio 10 por qué no participará del congreso en el que se conformará la nueva conducción de la central obrera. "Hay que discutir una agenda con reclamos concretos", exigió. 

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Jorge Sasia, consideró que el triunvirato de la CGT que se conformará este lunes "nace con debilidad" porque la nueva central obrera "no tiene a todos los sindicatos juntos".

Nota Relacionada: Se reunifica la CGT con un triunvirato en la conducciónEn declaraciones a Radio 10, el gremialista reclamó un "proyecto nacional" que respete los estatutos de la central obrera. "Todos los sectores decíamos que era necesaria la unidad, pero antes se tenía que discutir una agenda concreta, con reclamos concretos", agregó.

En la previa del Congreso de la CGT, del cual no participará su gremio, Sasia lamentó que la nueva CGT no esté integrada por todos los sindicatos y ratificó su ausencia a la reunión de este lunes.

"Se planteó un triunvirato que institucionaliza las diferencias. Nosotros decidimos no participar del congreso. Perdimos una oportunidad histórica de lograr la unidad", se lamentó. 

Comentá la nota