FESICH Y SITECH Castelli refutó a Soto: "El aumento sólo es del 22 % y el decreto no habla de reapertura de discusión salarial en julio"

La Comisión de Sitech Castelli sostuvo que "el ministro Soto volvió a mentir, si ese decreto 438 es clarito habla de un aumento del 22% y no dice nada de reapertura salarial".

Desde Federación de Educación Sindicalizados del Chaco (FESICH) Y SITECH Castelli manifiestan que "no se menciona lamentablemente al Ejecutivo anterior de Bacilleff Ivanoff que en 2014 firmó un decreto y cuando en julio se pidio reapertura salarial fue negada y ante esta maniobras ya conocidas no se puede confiar solo en palabras lo que escrito es lo que vale".

Ante esta situación, la Federación y Sitech Castelli convoca a asamblea de delegados para el día de mañana de forma urgente.

Desde el gremio recordaron que el 6 de marzo de 2015 se hizo entrega de una propuesta, rubricada por ministro de Educación, con el fin de destrabar el conflicto.

Esta propuesta  fue presentada a las  bases que ante esta se  suspendieron las medidas de fuerza, las cuales son 1) Incremento salarial del 28% en tres etapas: a) 12% a partir del mes de marzo; b) 10% a partir del mes de julio y c) 6% a partir del mes de septiembre. 2) Incorporar una suma fija de $255 al rubro Incentivo Docente.

La propuesta fue entregada ante la presencia del ministro de Economía, la cual estaba firmada por Soto.

"Al tomar conocimiento del decreto 438/15 nos encontramos ante una gran desazón nuevamente ya que no se  cumple con la propuesta del Ministro de Educación en la reunión de fecha 06 de marzo, ya que el mismo solo decreta, suponemos y queremos creer por ahora, un incremento salarial del 20% en dos etapas el 12% para el mes de marzo y el 8% para el mes de julio, y si el incremento no remunerativo de $ 255 en el fondo incentivo docente para los meses de mayo junio y julio", sostuvieron desde el gremio.

"Ante el incumplimiento a la propuesta que también se hizo pública manifestamos un vez más la tomada de pelo  al Ministro Sergio Daniel Soto a los docentes que confiaron suspendiendo las medidas de fuerza. Por el cual se solicita en forma inmediata de la firma de otro decreto por parte del Ejecutivo que contemple el 28%. Caso contrario la semana que viene muchísimos de los docentes que suspendieron la medida de fuerza volverán al paro por incumplimiento de propuesta", finalizaron.

Comentá la nota