Fe.Si.Mu.Bo: Carrera hacia las elección de autoridades

Fe.Si.Mu.Bo: Carrera hacia las elección de autoridades

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda  (STMA) llevará a cabo hoy a la mañana un congreso extraordinario para elegir la junta electoral para definir la lista que se presentará el próximo 30 de septiembre cuando la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo) elija sus autoridades.

Política del Sur dialogó con el secretario general del sindicato de municipales, Rubén ‘Cholito’ García y explicó que “el próximo 30 de septiembre hay elección en los cien sindicatos de la provincia, hoy se va a elegir la junta electoral y hasta el 10 hay tiempo para presentar la lista”.

Hasta el momento la única lista será la que encabezará García para revalidar su titularidad frente a Fe.Si.Mu.Bo y advirtió: “Hasta ahora no se han manifestado otros candidatos y en el último plenario de sceretarios generales han ratificado para que yo arme la lista”.

En este sentido, adelantó que “una vez que termine el congreso extraordinario para elegir a la Juntar Electoral se vaa tener definiciones sobre el tema del decreto reglamentario que giro la provincia para reglamentar de la Ley 1456 de Paritarias Municipales” y remarcó que “no” están “de acuerdo en muchos articulados y el Congreso va a facultar para que ir directamente a la Justicia.

El Ejecutivo bonaerense decretó la reglamentación de la Ley de Paritarias Municipales, pero los gremios no están conformes con el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal, a lo cual, García señaló que “hay un montón de artículos que se contraponen con el espíritu a la ley como por ejemplo que le da facultades al Ministerio de Trabajo de no registrar un convenio colectivo de trabajo aunque el Municipio y Sindicato lo haya firmado y esas son facultades que no tiene”.

Para finalizar, advirtió: “Esa reglamentación entre otros artículos es inconstitucional porque no respeta la autonomía e los Municipios y la de los  sindicatos”.

Comentá la nota