Fesprosa denunciará a Alicia Kirchner ante la OIT

Fesprosa denunciará a Alicia Kirchner ante la OIT

Por impedir la participación de esta Federación en la paritaria de salud.

Entre algunas de las acciones que propone FESPROSA para el día de mañana, se anunció que una comitiva se dirigirá a la oficina que la Organización Internacional de Trabajo, OIT, tiene en nuestro país, para radicar una denuncia contra la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner, por impedir la participación de esta Federación en la paritaria de salud. Asimismo se envío una misiva al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informando de este accionar y de las denuncias que recaerán contra esta cartera.

 

Para este jueves 23 de junio FESPROSA propone una “Jornada Nacional de Protesta en defensa de la libertad sindical”. Para esto se están organizando una serie de actividades que tiene como eje cental la presentación de la denuncia, ante la OIT, contra la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por discriminación sindical hacia APROSA, y por impedir la entrada a la Federación en la partitaria sectorial convocada por el ejecutivo provincial.

 

En este marco, según informaron, por la mañana un grupo de personas junto a su presidente, el Dr Jorge Yabkowski, se dirigirá a la sede que el organismo mundial tiene en la Capital Federal, para radicar esta acusación y dejar sentado que el “accionar de la gobernadora Kirchner es improcedente y como tal, desconoce la representatividad tanto de FESPROSA como así también la de APROSA dentro del territorio santacruceño” para ingresar a una paritaria de salud y como consecuencia, defender genuinamente los intereses de sus afiliados y de los profesionales de esta actividad. Puntualmente en el documento se indica, que el actual gobierno santacruceño, no hace lugar a nuestra participación de esa mesa de negociación, violando los convenios “87”, “98” y “135” al negar a los paritarios de FESPROSA debidamente acreditados el ingreso a la paritaria sectorial de salud provincial el pasado 14 de junio en la ciudad de Río Gallegos.

 

Posteriormente se trasladarán a las instalaciones del “Hospital Garrahan” para realizar una conferencia y desde allí informar a la prensa nacional de esta presentación realizada y de otras formalidades relacionadas con la actividad sindical que la Federación está realizando en todo el territorio argentino.

 

NOTA A JORGE TRIACA

 

Desde FESPROSA informaron que hoy miércoles 22 de junio se envió al ministerio de trabajo una misiva informando a su responsable, Jorge Triaca, sobre estas anomalías y dando cuanta que también se denunciará al estado argentino ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT, ante el negativo planteo de Alicia Kirchner, que impede arbitrariamente la participación de los paritarios de FESPROSA en la paritaria sectorial.

 

Por otra parte desde la Federación se indica que además realizarán una denuncia contra el funcionario del gobierno de Mauricio Macri, por negarse a convocar a esta Federación y al Sindicato de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, a la paritaria de dicho nosocomio a pesar de haber solicitado el ingreso en tiempo y forma, siendo nuestra organización base mayoritaria en el ámbito de marras.

 

Por último se denunciará a la cartera de trabajo, por la demora inexplicable en el otorgamiento de la Inscripción Gremial al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén y a la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca, expedientes de siete y ocho años de tramitación respectivamente y que han cumplido todos los requisitos formales a fines de 2015

Comentá la nota