FESPROSA emitió una carta al presidente por los 120.000 trabajadores de las unidades sanitarias excluidos del bono

FESPROSA emitió una carta al presidente por los 120.000 trabajadores de las unidades sanitarias excluidos del bono

La Fesprosa por medio de una carta, le pide al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que revea los motivos por los cuales quedaron fuera del bono de $5.000 120.000 trabajadores de la salud.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, trabajadores de la salud son una herramienta fundamental para la contención de la pandemia y la atención de los pacientes que el virus infecte. Frete a la inédita situación por la que atraviesa el mundo los médicos, enfermeros y todo el personal de salud está redoblando esfuerzos en esta difícil etapa de la argentina.

Por estos motivos desde la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) resaltaron en la carta enviada hoy al Presidente de la Nación que: “La atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella no habrá batalla exitosa contra el coronavirus”, y le pidieron que “el error de haber excluido a los 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias del bono de $5.000 sea subsanado”.

El 18 de abril, por resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno.

“Sorpresivamente fueron excluidos los 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias que están y estarán en la primera línea de la batalla contra el COVID-19. Por ejemplo, los trabajadores del centro de salud de la villa 31 de Retiro que descubrieron el primer caso en el barrio. Esa situación la podemos multiplicar por centenares y miles de Ushuaia a La Quiaca”, informaron.

Hace tres días, la Fesprosa exigió a los ministerios de Salud y Trabajo la revisión de dicha decisión, y ante “la falta de respuesta” elevó un pedido directamente al presidente Fernández.

A su vez convocó para el miércoles 29 a su Consejo Ejecutivo Nacional para analizar las medidas a tomar. “La atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella no habrá batalla exitosa contra el coronavirus. Este error debe ser reparado de inmediato”, sentenciaron desde el gremio.

Comentá la nota