“Festa no sabe dónde está parado o es socio de los kioscos”

“Festa no sabe dónde está parado o es socio de los kioscos”

La denuncia precaria contra el Juez de Faltas (Martín Barcala) que realiza un representante de los supermercadistas chinos, dejó una consideración del intendente que se anuda a otra frase más inquietante respecto al escenario político y los tiempos institucionales que pueden adelantarse por la crisis:

 

El presidente de la UCR local, Dr. Joaquín Nogueira, toma el guante y evalúa que los dichos no pueden ser considerados como comentarios de café de un ciudadano más: “Lo que dice Festa es imposible que suceda en la Argentina de hoy, pero eso también implica una irresponsabilidad política porque un intendente elegido por el pueblo no puede pensar en una terminación anormal de un gobierno democrático. Es un grado de inconsciencia muy grande porque él conduce los destinos de Moreno, de un pueblo paupérrimo, de un pueblo abandonado en todos los órdenes, por lo tanto si ocurriera lo que él dice, empezaría acá y sería Festa el primer responsable porque las calles están abandonadas, porque la basura reina en todo el distrito, porque es irregular el sistema de recolección, etc, etc”.

Desde ese análisis de falta de conducción y gestión municipal, Nogueira registra los fenómenos de las denuncias (Tránsito y Juzgado de Faltas) pero toma las expresiones políticas e institucionales al respecto: “Acá estallan escándalos todos los días, y él (Festa) dice que como los chinos hicieron esto yo cierro la canilla y se terminan los kioscos y las runflas, por lo tanto él admite que tiene una administración donde hay kioscos. Uno piensa, o es socio de todos esos kioscos o no sabe donde está parado. Por supuesto que es un gran interrogante a dilucidar porque no escuché nunca esto, no sabía que en la Municipalidad hay kioscos y runflas. Ahora debemos procurar establecer si esto fue un divague, como que Macri puede terminar como el gobierno de Alfonsín y De la Rúa, o son cosas que suceden que ignoramos”.

Vinculado con el tema de supermercadistas chinas, la denuncia penal que se presentó contra el Juez Barcala es por lo menos inconsistente, ¿hay otro mensaje en esa precariedad?

La denuncia es nada y me pregunto por qué es así. Puede que ser que a los tipos que apretaban armaron un quilombito para que se pare el apriete, pero quieren seguir porque si coimeaban por algo será. Ahora vamos a ver lo que hace la justicia porque debería hacer un pedido de informes para saber la cantidad de infracciones labradas a los supermercados chinos; segundo determinar si esas infracciones dieron lugar o no a un expediente en el Juzgado de Faltas y, en tercer lugar, ver cómo se resolvieron esos temas.

¿No debe el Concejo Deliberante pedir informes sobre este tema y por las expresiones del intendente?

Sí, porque ante la declaración, que debe ser seria, de runflas y kioscos, habrá que hacer un pedido de informes, incluso para ayudar al fiscal (Soñora) para que entienda como es el administración, y los concejales que tiene administración política intentar saber qué es lo que pasó.

Comentá la nota