Festa, a un año de la tragedia de Moreno: "Vidal mintió para no hacerse cargo"

Festa, a un año de la tragedia de Moreno:

En el primer aniversario de la muerte de Sandra y Rubén, el intendente de Moreno cargó contra la Gobernadora por no haber hecho obras de mantenimiento a través del Consejo Escolar.

A un año de la tragedia que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el intendente de Moreno, Walter Festa, le apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en infraestructura en las escuelas del municipio.

"La tragedia en la escuela 49 va a dejar marcado a Moreno para siempre. Siempre van a estar muy presentes Sandra y Rubén. Toda la comunidad sabe muy bien que la responsabilidad de la educación es de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal mintió para no hacerse cargo", sostuvo en declaraciones a FM La Patriada.

"La Provincia mintió y dijo que era Moreno el responsable de las obras en educación. Eso es falso. Pero decidimos hacernos cargo de la situación porque lo que estaba en juego eran nuestros pibes y pibas. Los medios de comunicación mintieron mucho también sobre la tragedia. Hoy hay una marcha muy multitudinaria en Moreno y no hay un solo medio nacional que la esté cubriendo", agregó.

Festa destacó que "hicimos obras por más de 100 millones de pesos y terminamos más de 89 obras que Provincia nos pidió encarar. Por primera vez, destinamos el 100 por ciento del Fondo de Financiamiento Educativo a equiparar y mejorar escuelas. Para nosotros la educación fue prioridad desde el primer día", subrayó.

Luego de la tragedia, Vidal echó al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, que tenía a su cargo la ejecución de obras en las escuelas, entre las que se contaba el mantenimiento de las estufas. Sin embargo, se despegó de la muerte de Sandra y Rubén y cargó contra Festa al señalar que "no invirtió un peso" en mejorar las instituciones educativas.

Comentá la nota