Se festejaron los 69 años del Sindicato de Luz y Fuerza

Se festejaron los 69 años del Sindicato de Luz y Fuerza
El Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes-Buenos Aires celebró ayer los 69 años de vida con un almuerzo en un restaurante de la Ruta Nacional Nº 5. Se contó con la participación de delegaciones de Alberti, Bragado, 25 de Mayo, Chacabuco, Mercedes, entre otras.

Las autoridades máximas del Sindicato, como por ejemplo el secretario General y secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, acompañado por los miembros de la comisión directiva del Sindicato local, Julio Romero y Rafael D´Angelo, participaron de la reunión de camaradería.

En una entrevista con Domingo 'Paco' D´Angelo, expresó a LA RAZON que 'el 13 de agosto de 1944 un grupo de visionarios fundaron, con el entonces Coronel Perón, lo que se llamó Agrupación de Empleados y Obreros de Energía Eléctrica. Después otros compañeros tomaron la posta y fue denominado Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza y por eso se instituyó a los 69 años el Día de Jubilado del Sindicato'.

Consultado sobre el organismo, D´Angelo, dijo: 'Avanza día a día. En el orden local estamos haciendo algunas modificaciones en la sede, porque la estamos ampliando. El Triunvirato de Jubilados está trabajando con muchos proyectos, porque tenemos amplias facultades, como por ejemplo el banco ortopédico, ofreciendo camas, bastones, andadores y sillas de ruedas. Contamos con una pequeña cooperativa de préstamos y un servicio de pedicuría, además de contar con una de las mejores obra social del país'.

El secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, consideró que 'lo más importante que tenemos del Sindicato son los servicios que brindamos a través de la obra social, el sistema previsional con el 82%, el turismo social para que los compañeros jubilados puedan viajar gratis una vez al año, los importantes descuentos en la farmacia y préstamos, entre tantos otros'.

Agregó que 'el mejor ejemplo que tenemos son los compañeros jubilados que a pesar de los años siguen militando y trabajando para el Sindicato. Gracias a Dios estamos creciendo en las 102 seccionales, mejorando y haciendo nuevas instalaciones, que se logran gracias a la unidad entre el activo con el jubilado y el jubilado con el activo'.

Por último, con respecto al 70º Aniversario que se conmemorará el próximo 13 de agosto de 2014, Moser, dijo: 'Los festejos se harán en la ciudad de Mar del Plata en nuestro hotel y el salón que tenemos en la ciudad balnearia, como lo hicimos cuando cumplió los 60 años'.

Comentá la nota