Festejo anticipado en CAMBIEMOS; podría a llegar a 8 concejales en octubre

La victoria pírrica de Marcelo Artime y el portazo de Juan Rey y su mentor Santiago Bonifatti, quien advirtió que ¨hubo cosas que lejos de mejorar la relación, la han complicado¨, ha dado lugar al festejo anticipado en Cambiemos.

El ex yerno del intendente, Mauricio Loria, y hasta el secretario del HCD Juan Tonto, relegado al octavo lugar de la ¨lista de Unidad¨, ya  se prueban el traje, imaginándose arrellanados en las bancas del bloque Agrupación Atlántica Pro, junto a Florencia Ranellucci, estos lugares casi provocan un colapso en el cierre de listas, donde los hombres del intendente quedaban comprometidos en sus chances.

Más allá de las trapisondas del pultismo para revalidar el liderazgo histórico de su jefe político y la autocrítica de sus detractores, el partido de la Ciudad se desliza por el tobogán hacia lo que podría implicar quedarse fuera del reparto de escaños.

La tirantez entre tirios y troyanos  propiciaría un escenario  electoral polarizado entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, donde en el reparto de bancas, sólo podría terciar 1 PAIS medrando un escaño, o a lo sumo 2.

Muy difícilmente la composición salga de un 8-3-1 o 7-3-2, si nos basamos en la proyección que arroja el resultado de las PASO el último 13 de agosto.

Acción Marplatense no produjo la catarsis interna, no existió una autocrítica genuina y terminó evaporándose. La sangría también la produjeron Ariel Ciano (quien en campaña es el Cholo Ciano) y Héctor Rosso, quienes también armaron sus valijas y abandonaron al ex Partido de la Ciudad, que resultó impactado por su alianza con el kirchnerismo, del cual ahora todos intentan tomar distancia.

Incluso la edil Claudia Rodríguez declaró que el alejamiento del Frente Para la Victoria fue producto de la corrupción, dado que no era una cuestión política sino que de principios, en referencia a hechos que tuvieron, y tienen,  a los ex funcionarios K frente la Justicia en tribunales o alojados en penitenciarías del Gran Buenos Aires.

Tuvimos dificultades y diferencias con la gestión, además no supimos explicar bien nuestra alianza con el kirchnerismo,  se excusaron Ciano y Rosso, luego de que la torta se acabara y la fiesta terminara. Hoy están en 1Pais y sus próximos pasos es hacer los esfuerzos necesarios para que Mercedes Morro acceda a una banca, como sindicalista de Luis Barrionuevo, en otro desatino político que se vincula directamente con los aportes económicos a la campaña, sino no se entiende como una escrachadora pública y competidora desleal de la actividad económica pueda ocupar una banca en el HCD.

Comentá la nota