"El festival del pescador nació con la democracia"

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto y conferencia de prensa de presentación de la 34' edición del Festival del Pescador de Sauce Viejo.

 

En primer lugar, Fascendini destacó que esta fiesta popular nació en enero de 1984 junto con la democracia recuperada por los argentinos, cuando asumieron las autoridades electas en 1983 con el Presidente Raúl Alfonsín a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Desde entonces, subrayó el vicegobernador, el festival de Sauce Viejo es una puerta abierta a las más auténticas expresiones culturales del litoral argentino.

"Es un orgullo para los santafesinos tener este festival organizado por santafesinos que ponen en marcha una enorme maquinaria para llevar adelante, con la gran convocatoria que tiene, esta fiesta de la cultura litoraleña".

Finalmente, el vicegobernador puntualizó que el gobierno de la provincia apoya y acompaña a las fiestas populares en cada rincón del extenso territorio santafesino porque creó un ministerio de Cultura en la convicción de que "un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma".

Fascendini recordó que conoce y frecuenta Sauce Viejo porque en la zona disfruta los descansos con su familia desde hace muchos años y valoró el paisaje costero al que invitó a visitar a quienes lleguen los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero al balneario Don Roque para disfrutar, en el escenario "Horario Guarany", las actuaciones de los más convocantes artistas del folklore argentino

Comentá la nota