Festram adquirió un predio para su nueve sede

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) ha concretado la adquisición del predio ubicado en Av. Freyre 1635 de la ciudad de Santa Fe, lugar reconocido, por cuanto en dicho inmueble funcionó la destacada empresa santafesina Cidal SA

Las instalaciones cuentan con más de 2000 m2 cubiertos desarrollados en un terreno de 4000 m2 de extensión, con un importante acceso a la principal arteria institucional de la Provincia en la Av. General López de la ciudad capital.

En dicho inmueble, funcionará la nueva Sede Gremial Provincial conjuntamente con las oficinas administrativas y de atención al público de la Asociación Mutual Federal y Social de los Trabajadores Municipales (AMFESTRAM), lo cual permitirá expandir no sólo las tareas sindicales propias de esta entidad sino también aportar al desarrollo de otras instituciones y a la sociedad en su conjunto para actividades políticas, sociales y culturales. Además de ampliar los servicios en beneficio de los trabajadores municipales y comunales, FESTRAM y AMFESTRAM quieren contribuir al desarrollo de la ciudad de Santa Fe como centro regional de convenciones y a todas las localidades del interior de la Provincia para exponer su vida institucional en la capital santafesina.

La compra se concretó con el ahorro de los aportes sindicales de sus más de 28.000 afiliados y con el apoyo financiero del Banco Cooperativo Credicoop quien asistió a la organización con un crédito de 4 millones de pesos.

En los próximos días las infraestructuras serán sometidas a un proyecto arquitectónico para adecuarlas al funcionamiento de las organizaciones así como las modificaciones en lo que fuera el área fabril para convertirla en modernos auditorios, aulas de capacitación, salas de exposiciones y salones para uso público.

Comentá la nota