Festram busca igualar los sueldos en la Provincia

Festram busca igualar los sueldos en la Provincia
El secretario general Juan Carlos Almada expresó que intentan establecer convenciones colectivas de trabajo en todas las jurisdicciones de la provincia de Entre Ríos. Además, manifestó que la idea es llegar al salario mínimo, vital y móvil.
Luego de la reunión entre la organización sindical y ministros del Gobierno para avanzar en un esquema de convenciones colectivas de trabajo en la jurisdicción municipal, el secretario general de la Festram, Juan Carlos Almada, reconoció que la idea es equiparar los sueldos de los trabajadores en el ámbito provincial.

En este sentido, Almada declaró a Radio F5 que todo esto comenzó con una solicitud que se le hizo al Gobernador Urribarri en el congreso de la Festram: “ahí le planteamos la preocupación de poder tener la posibilidad que nos da la Constitución de que tengamos un convenio colectivo o paritaria. Yo presenté un proyecto, no se pudo lograr lo que pretendíamos y esta solicitud que hacemos comienza el jueves de la semana anterior cuando nos sentamos con Bahl , Valiero y Smaldone”.

Además, el diputado provincial ahondó en el tema y dijo que allí se les explicó a los funcionarios cuales son los puntos más importantes y lo que pretenden desde Festram “pero creo que el gran trabajo comienza cuando finalice la primera etapa y hablemos con los intendentes que son los que van a estar en la mesa en conjunto con el gremialismo y el gobierno provincial para poder hacer esta ley que es la que va a regir a los trabajadores municipales de Entre Ríos”.

Por otro lado, el secretario general declaró que “la idea es llegar al salario mínimo vital y móvil, somos trabajadores que tenemos casi $2.200 de básico. Cualquier trabajador nuestro con alguna antigüedad entre los 10 y los 15 años, lo va a encontrar en $4.000 o va a encontrar trabajadores, como en Santa Elena, que son muy bajos y que con aumentos, en negro, realmente son vergonzosos, es vergonzoso la situación que tienen a sus trabajadores”. Por otro lado, el diputado Almada destacó el trabajo que se realiza en Chajari, al cual consideró como uno de los municipios más organizados en la Provincia.

Es por esto último que el oriundo de Victoria expresó que el deseo es que dejen de existir municipales de 1ª, 2ª o 3ª categoría. “Tendríamos que marcar parámetros en este trabajo y que no nos marque diferencias tan grandes como las hay hasta ahora. Nosotros sabemos que debemos ser inteligentes, sabemos que hay municipios que están con más recursos, con mejor coparticipación, como hay otros que reciben mucho menos. Lo importante es saber que el trabajador tiene posibilidades que en algunos lugares no puede”, aseguró Almada.

Comentá la nota