Festram ni los municipales van al congreso de Moyano

Moyano se reelige en la CGT y desafía con otro plan de lucha

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, resolvió no enviar sus 134 congresales al congreso convocado por Hugo Moyano.

La entidad nacional que agrupa a más de 400.000 trabajadores de los estados locales, modificó su posición de apoyar al dirigente camionero, tras la ruptura de la unidad en el Movimiento Obrero Organizado y como consecuencia del cambio de rumbo adoptado por Moyano tras la convocatoria al Paro y Movilización realizado recientemente a la Plaza de Mayo. La Confederación convocó a la unidad del Movimiento Obrero Organizado para garantizar la defensa integral de los derechos de los trabajadores argentinos y reclamó una acción coherente para profundizar un modelo de desarrollo nacional que tiene al Trabajo y al Estado como actores protagónicos de la justicia y la equidad social.

La Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe envió una delegación encabezada por su Secretario Adjunto Antonio Ratner y los dirigentes Fernando Giampietro y Horacio Chiappero a fin de llevar esta postura, que resultó común al conjunto de las federaciones provinciales, quienes en definitiva resolvieron por unanimidad evitar la participación en el congreso cegetista.

Por su parte el Secretario General Adjunto de CTM y titular de FESTRAM, Claudio Leoni manifestó que: “queremos una Central Obrera a favor de los trabajadores, pero no en contra del Gobierno Popular”. Leoni afirmó que respeta la historia de Hugo Moyano, pero que su futuro está comprometido por que las decisiones adoptadas unilateralmente por el actual titular de la CGT resultan funcionales a los sectores políticos y económicos que históricamente han sido enemigos de los intereses de los trabajadores. En este sentido Leoni sostuvo que, hoy como ayer, vuelven a tomar auténtico sentido las palabras del General Perón cuando nos enseñaba a ser artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.

Los trabajadores fuimos los principales protagonistas en la recreación de un proyecto nacional, popular y latinoamericano que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner, las diferencias secundarias entre el gobierno y los trabajadores nunca pueden ser motivo de confrontación con un gobierno que nos devolvió los derechos conculcados por la Dictadura y el Neoliberalismo.

Comentá la nota