Festram pide un aumento salarial y no un simple reajuste

Los secretarios generales del gremio se reunieron hoy para plantear la necesidad de una “nueva política salarial”. El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia indicó que quieren ver reflejados en sus sueldos el crecimiento económico que experimenta el país. El Gobierno de Santa Fe les informó que la próxima semana les darán una fecha para concretar la reunión paritaria con los representantes de intendencias y comunas.
Los secretarios generales del gremio de los trabajadores municipales se reunieron en la jornada de hoy. El objetivo del encuentro fue, tal como lo habían adelantado días atrás, plantear una reapertura de la mesa de discusión salarial, que ya fue elevada al Gobierno de la provincia, encargado de convocar a las partes.

Claudio Leoni, titular de Festram, indicó que en la reunión entre los secretarios surgió “plantear como objetivo una nueva política salarial” por lo que indicó que “vamos a escuchar a los intendentes cuál es la propuesta” una vez que los llamen al encuentro formal.

No obstante, el gremialista advirtió que ese incremento en los sueldos “debe ser encuadrado en una política salarial mucho más amplia que rediscutir un reajuste”. “Queremos una nueva escala salarial, una nueva política salarial” abundó Leoni para que “lo que se plantee sea en dirección a lograr un objetivo superior en una próxima etapa”.

El representante de los trabajadores municipales expresó que “queremos salir de la situación en la que estamos porque los salarios son bajos”, por lo que abogó para que la propuesta que eleven los representantes de los intendentes de la provincia sea “distinta, superadora y que no este atada a las cuestiones inflacionarias”.

Leoni apuntó que “queremos salir de los sueldos bajos para pasar a compartir el crecimiento que tiene la Argentina en el salario de los trabajadores”.

Por último, indicó que el Gobierno santafesino se comprometió a informarles la semana que viene una fecha concreta en la cual se reunirán los representantes de Festram y de los intendentes y presidentes comunales.

Luego, el 22 del corriente mes, habrá un nuevo plenario de secretarios generales del sindicato para evaluar la propuesta que se les presente y decidir los pasos a seguir.

Prórroga

En tanto, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, ingresó al Concejo una nota solicitando una prórroga de 15 días para presentar el Presupuesto 2011.

El mensaje que contiene el cálculo de recursos, fondos y donde consta cuánto se destina a sueldos de los empleados municipales y eventuales aumentos, debería haber ingresado antes del 30 de septiembre.

Comentá la nota