Festram realizaría un paro el viernes

Tras rechazar la propuesta del 24% realizada por intendentes y presidentes comunales, la Festram aseguró que de no llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes de febrero “realizarán un paro de actividades el próximo 1 de marzo” con posibilidades de que se extienda para los días 6 y 7 del mismo mes.
En el mediodía de hoy, y luego de realizar un plenario, dirigentes reunidos en la Festram, decidieron- por unanimidad- rechazar el aumento salarial, del 24%, propuesto por intendentes y presidentes comunales y se declararon en “estado de alerta y movilización”.

Además el titular de la Festram, Claudio Leoni, expresó que de no haber acuerdo en el transcurso de esta semana “realizaremos un paro de actividades el día 1 de marzo” en donde “cada sindicato dispondrá la medida”, con probabilidades de extenderse los días 6 y 7 de ese mes.

Al respecto, Leoni, afirmó que la medida se tomó por “unanimidad y sin problemas” y agregó que “las medidas de fuerza tienen que ver con acelerar la negociación y esto se hace en la búsqueda de mejorar el salario de los trabajadores”.

Para culminar sostuvo que “toda medida de fuerza se puede evitar pero eso no depende solo de nosotros sino también de los intendentes y presidentes comunales de mejorar la oferta”.

Comentá la nota