FESTRAM: todos de acuerdo para iniciar el posible paro del jueves

FESTRAM: todos de acuerdo para iniciar el posible paro del jueves
Rápidamente consensuaron los Secretarios Generales de los Gremios Municipales adheridos a FESTRAM para determinar el Plan de Lucha que se iniciaría pasado mañana si no llegan a un acuerdo.
Si bien era sabido que no iban a existir diversas opiniones, faltaba la reunión plenaria de los secretarios generales para que se confirmara que, si no hay acuerdo en la próxima reunión Paritaria que se llevará a cabo mañana, el jueves habrá paro de 24 hs.

El Plenario de Secretarios Generales de los Gremios Municipales adheridos a FESTRAM se llevó acabo ayer al mediodía y decidió un Plan de Lucha en caso de no lograr un acuerdo, facultando al Consejo Directivo a hacer efectiva la medida el jueves 20 con un paro de 24 hs. y con continuidad la semana siguiente por 48 hs. los días miércoles y jueves.

En diálogo con LA OPINION, el titular del SEOM, Darío Cocco contó algunos detalles del plenario que se realizó en la capital provincial. “En el plenario se resolvió que en caso de no llegar a ningún acuerdo el próximo miércoles en la mesa de paritaria, se va a comenzar con las medidas de fuerza el próximo jueves 20”, destacó.

Uno de los temas más sobresalientes de la reunión de ayer, fue que en caso de llevarse a cabo el paro del jueves y de no poder llegar a un acuerdo, las medidas seguirían la próxima semana, más precisamente el miércoles 26 y jueves 27 y con la posibilidad de que en la próxima semana (la última del mes), sean 72 horas de paro.

En nuestra ciudad, habrá una reunión de delegados hoy a las 18:30 en la sede local, donde se va a resolver la modalidad del posible paro de este jueves (si bien no lo confirman, es casi un hecho que existirá), y así poder ponerse de acuerdo con todos los delegados para un futuro.

MODALIDAD DEL PARO

Cocco detalló que el paro se va a realizar en los lugares de trabajo. Si bien aún faltan las opiniones de los delegados y otros menesteres, el secretario adelantó que no se modificará la manera de proceder. “Nosotros lo que venimos haciendo, lo hacemos por 2 motivos: venimos realizando las medidas de fuerza en los lugares de trabajo, ya que para nosotros es importante que la comunidad de Rafaela entienda que no queremos tomarnos el día, sino que vamos a ir a los lugares de trabajo sin desarrollar las actividades, principalmente porque queremos que entiendan que no queremos no trabajar. Y segundo creo que de esta manera nosotros garantizamos que el 100% de los trabajadores no realicen sus actividades, porque al cerrar las puertas el gremio, da la impresión de estar protegiendo a la gente ya que nosotros nos paramos en la vereda e informamos a la gente porqué estamos de paro”, explicó.

Recordemos que la representación patronal efectuó un ofrecimiento por debajo de los parámetros conversados en la primera reunión Paritaria, y FESTRAM propuso iniciar las negociaciones sobre la base de un incremento del 33% anual, cuya aplicación opere desde el mes de febrero de 2014, asegurando un aumento mínimo garantizado de $ 1.750, reiterando que no se aceptarán sumas fijas no remunerativas. “Necesitamos un aumento urgente porque se ha depreciado muchísimo el salario de los trabajadores municipales y no vemos una respuesta de los intendentes para no hacerlo ahora desde febrero y lo antes posible”, dijo y agregó sobre el paro: “siempre ha sido así y no creo que esta vez no se resuelva de la misma manera, y la modalidad de paro de este jueves será igual que la de los próximos paros de las semanas siguientes”, concluyó.

Comentá la nota