FETRAM reunida en El Calafate

FETRAM reunida en El Calafate
Representantes de los sindicatos municipales de la provincia se reúnen desde ayer en la villa turística. Analizaban un documento que se dará a conocer hoy. Tomarán postura ante la actualidad política y económica de la provincia, que afecta directamente a los trabajadores municipales.
El encuentro estaba previsto para las 14 horas, pero comenzó más tarde por el retraso en el viaje de los representantes de cada localidad.

Reunidos en el quincho de una vivienda particular del barrio 46 viviendas, la Federación de Trabajadores Municipales comenzaba a analizar varios temas del sector, en una reunión que se extendía hasta horas de la noche.

Las nuevas autoridades del SOEM Calafate, encabezas por José Luis Lescano oficiaban de anfitriones del encuentro.

Además de analizar las particularidades de cada localidad, los miembros de la FETRAM trabajaban en la elaboración de un documento público en el que toman postura ante la actualidad política y económica de la provincia, que afecta directamente a los trabajadores municipales.

Roberto Vera, integrante de la conducción de la federación dijo a esta corresponsalía de La Opinión Austral: “Estamos preparando un documento que estará listo mañana (por hoy), sobre nuestra postura ante los diferentes temas provinciales”.

Dijo que dentro de los temas que se analizaban ayer no quedaba de lado el salarial, ya que la federación persiste en su postura de pedir una recomposición para los empleados, aunque sea en forma paulatina.

Puso como ejemplo los casos de municipales de Río Gallegos y El Calafate, quienes reciben cifras extras. “Es lo que venimos planteando, de conseguir cifras para que luego se puedan ir pasando al básico”, dijo el dirigente.

Al mismo tiempo, se preveía un documento que contemplaba párrafos puntuales dirigidos a dirigentes políticos del partido gobernante, llamándolos a unificar criterios para hacer que se asegure el pago de sueldos de los municipales de cada una de las localidades.

Comentá la nota