FETRAMSC solicitó audiencia al gobernador Daniel Peralta

FETRAMSC solicitó audiencia al gobernador Daniel Peralta
La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAMASC) ha desarrollado los primeros plenarios de secretarios generales, a fin de ir delineando su trabajo para este 2013.
En un comunicado, expresaron que en el último plenario, desarrollado en la localidad de San Julián, “se analizó nuevamente el acta firmada entre el Gobierno provincial y FETRAMSC en el año 2012. Se determinó sostener la pauta salarial firmada en el acta con el Gobierno, para obtener una recuperación del salario superior al 35% para el año 2012 y la conformación de la mesa de salario para los municipales de Santa Cruz para discutir la pauta salarial 2013”.

El secretario general de la Federación, Julián Carrizo, expresó que referentes municipales viajaron a Río Gallegos para “solicitar una audiencia con el gobernador Peralta. Queremos que nos explique qué va a pasar con los salarios de los trabajadores municipales”, resaltó al tiempo que precisó que “no hemos definido ningún porcentaje de suba salarial para este año en curso. Pretendemos primero que nos den una solución con los compromisos asumidos en cuanto a las paritarias, después deberemos plantear alguna estrategia para lograr que se actualice el poder adquisitivo del trabajador”.

CSS

“Respecto a la Caja de Servicios Sociales, se procedió a nombrar a los trabajadores para integrar la comisión de seguimiento de dicha obra social, ante el Gobierno de Santa Cruz”. Los municipales, de esta forma, nuevamente vuelven a mostrar su voluntad de conformar frente a los sindicatos estatales la comisión técnica a fin de analizar el presente financiero de la CSS.

“También se resolvió dirigirse al interventor de la obra social a fin de solicitar una reunión y tratar la problemática en las localidades del interior, respecto a la atención, medicamentos y derivaciones, entre otros aspectos”, señalaron desde la FETRAMSC. En ese sentido, Carrizo indicó que “hay una fuerte preocupación de todos los municipales, mayormente de la zona norte de la provincia, porque durante el año pasado no hubo una buena cobertura y pretendemos que la normalicen lo antes posible, porque los municipales aportan a la obra con los descuentos que vienen por el recibo de sueldo”.

Comentá la nota