En Fiambalá, docentes indignados se afilian masivamente a la CTA

Con una numerosa presencia de docentes del distrito norte y Fiambalá, sumado a ellos algunos padres de familia, se llevo a cabo una nueva manifestación en plaza Fray M. Esquiú continuando con el reclamo por un aumento salarial, mejora en la infraestructura de escuelas y nombramientos de ordenanzas.
Además se repudió categóricamente los atentados en los domicilio de sus colegas referentes en la capital provincial, caratulando como “un hecho lamentable de mafiosos”.

Por otro lado, cuestionaron duramente la postura del gobierno provincial por no abrir el dialogo y cercarse en la soberbia. “La señora Ministra de Educación que presente la renuncia y se valla por que quedo demostrada su incapacidad para manejar la situación en este conflicto”, dijeron.

Rafael Titos uno de los oradores en este acto, expresó sentirse muy desilusionado con este gobierno al que puso muchas esperanzas. “Estamos peor que antes, el sueldo no alcanza a nadie y encima nos persiguen”. Además envió un áspero mensaje para un dirigente oficialista de Palo Blanco que “en lugar de incentivar a la gente a tomar escuelas, hacer cortes de rutas y mandar mensajes anónimos a emisoras radiales, se dedique a intermediar para que el gobierno solucione este problema y termine este conflicto. Para eso la gente lo eligió”.

Dentro de la enumeración de los diferentes problemas edilicios que tienen la mayoría de los establecimientos escolares, resaltaron la falta de sanitarios en la Escuela Especial Nº 11 donde 40 alumnos deben ir a un solo baño mixto que incluye a los docentes. Otro de los graves problemas es el techo del Jardín de Infantes de la localidad Punta del Agua el cual se encuentra apuntalado con varas para que no se derrumbe, motivo por el cual se tuvo que trasladar el mobiliario a otro edificio. La falta de personal de tareas especiales (ordenanzas), entre otras problemáticas donde también se siente altamente la ausencia del estado provincial, en especial el área de educación.

En esta oportunidad también aprovecharon de afiliarse masivamente a la CTA para recibir el respaldo legal y gremial que necesitan para tomar más fuerzas.

Debido al poco interés manifestado por los padres de alumnos, por esta semana se continuará con los medios de reclamos como viene sucediendo hasta obtener una repuesta por parte del gobierno a la nota enviada a través de la Supervisora de Zona, Profesora Evelia Morales. Fuente: El Abaucán Digital.

Comentá la nota