Fideos Don Antonio al borde del cierre y 30 empleados quedan en la calle

Fideos Don Antonio al borde del cierre y 30 empleados quedan en la calle

Le empresa, ubicada en Junin, está al borde del cierre. Con las ventas en retroceso, no puede afrontar los tarifazos. Hay 13 empleados suspendidos por 30 días sin goce de sueldo y 30 quedarían sin empleo al bajar la persiana.

Trabajadores de la empresa alimenticia Don Antonio se encuentran en pleno conflicto, solicitando el mantenimiento de la fuente laboral. “Somos 13 los suspendidos y supuestamente nos van a echar a los 30 trabajadores que somos de acuerdo a la última audiencia que se tuvo”, manifestó uno de los empleados.

“Hay compañeros de 30 años de antigüedad, el que poco tiene es de 10 años. Estamos luchando por la fuente de trabajo. Nosotros queremos trabajar”, le dijo al portal local Junin Digital.

El lunes el Concejo Deliberante recibió de urgencia a los trabajadores de “Fideos Don Antonio”, quienes les transmitieron a los concejales de los distintos bloques la gran preocupación por la inminente pérdida de sus puestos de trabajo.

Días pasados, ante una audiencia en el Ministerio de Trabajo fueron anoticiados del eventual cierre de la empresa y con ello la posible desvinculación de todos los empleados del área de producción. De hecho, hoy hay trece trabajadores suspendidos por treinta días, sin goce de sueldo.

La grave crisis económica por la que atraviesa el sector, el aumento desmedido del costo de tarifas, materias primas e insumos, falta de acceso al crédito y la caída de las ventas fueron algunas de las causas que alegó la empresa para tomar esta drástica medida.

Coment� la nota