Fiel a Moyano, el canillita Plaini oficializó su renuncia a la CGT

Fiel a Moyano, el canillita Plaini oficializó su renuncia a la CGT

El dirigente estaba a cargo de la Secretaría de Administración de la central sindical desde la normalización en agosto de 2016.

El titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, oficializó su alejamiento del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en desacuerdo con el posicionamiento de la conducción nacional de la central sindical.

Plaini formalizó su renuncia “en carácter indeclinable” a su cargo de Secretario Administrativo de la CGT que ocupaba desde agosto de 2016 cuando fue designado por el Congreso Normalizador, donde también se designó al fallido triunvirato.

En la carta documento dirigida a la central obrera, el secretario general de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina comunicó también que la organización que conduce no ocupará el cargo que deja vacante.

No obstante, aseguró la permanencia del gremio de Canillitas como integrante de la CGT.

De esta manera, el exdiputado nacional ratifica su lealtad con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con quien seguirá trabajando dentro de la estructura sindical del Frente Sindical para el Modelo Nacional  -FRESIMONA- que integran con los gremios de la Corriente Federal y el SMATA.

Desde la normalización y reunificación de la CGT, con Plaini son seis los dirigentes que abandaron oficialmente sus cargos de Consejo Directivo: Juan Carlos Schmid (secretaría general), Pablo Moyano (secretaría gremial), Francisco Gutiérrez (secretaría del interior), Juan Pablo Brey (secretaría juventud) y  Sandra Maiorano (secretaria de salud).

Comentá la nota