Con una fiesta en Lomas de Zamora, el Sitraic celebró los primeros 8 años de vida

Con una fiesta en Lomas de Zamora, el Sitraic celebró los primeros 8 años de vida

El gremio de la construcción que lidera Víctor Grosi, festejó en Lomas de Zamora, territorio de su creación, los primeros 8 años de vida. Visiblemente emocionado, el titular del gremio destacó el rol de la familia y especialmente de las mujeres.

 

El 22 de julio de 2009, un grupo de trabajadores de la construcción, liderados por la figura de Víctor Grosi, fundó el SITRAIC. El propósito del gremio fue desde un inicio representar intereses que desde hacía muchos años peleaban para el reconocimiento de muchos de los derechos que eran vulnerados.

Desde Lomas de Zamora, Grosi, un hombre que se desvinculó de la UOCRA por irreconciliables diferencias con el secretariado general de la entidad, puso la piedra inicial para dar comienzo a un camino largo y que se cruzaría con muchas dificultades impuestas desde otras veredas. Aun así, en 2013, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción logró la tan ansiada Inscripción Gremial y luego fue todo crecimiento.

Con filiales en gran parte del territorio argentino, en lugares lejanos como Santa Cruz, Mendoza y Tucumán, así como en Santa Fe y rincones de la provincia de Buenos Aires como San Nicolás, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Cuartel Noveno y Carmen de Patagones, el gremio atravesó grandes luchas, algunas más intensas que otras, con el propósito de adjudicarse el respeto del mundo de la construcción, como finalmente logró.

Víctor Grosi, luego de su alejamiento de la UOCRA y sin un destino firme, pasó por varias etapas hasta la creación del gremio, en 2009. Con las expectativas aun en la cresta, tuvo que dedicarse a la venta de huevos en la calle Cerrito, en Lomas. Oriundo de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, pregona y simboliza el lema de la democracia sindical y la participación activa de los integrantes del sindicato.

Con terrenos propios que tienen destinos de consultorios médicos en Temperley, con beneficios adquiridos para los socios, como descuentos en mobiliario, oftalmología y utiles escolares, así como convenios de recreación para los afiliados en temporada de verano, el Sitraic no perdió tiempo de crecimiento.

A la fiesta de los constructores, se acercaron figuras emblemáticas del Frente de Izquierda, como la candidata a diputada nacional y secretaria general del Suteba Matanza, Romina Del Pla, y el postulante al mismo cargo en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Kane, así como otras figuras políticas y gremiales de la zona.

Comentá la nota