Figueroa: “Chani representa a toda una generación que está orgullosa de la historia de un partido”

Figueroa: “Chani representa a toda una generación que está orgullosa de la historia de un partido”

El mandatario recorrió distintos medios de la localidad, donde defendió las propuestas del MPN de cara a las elecciones del 13 de agosto. Allí se diferenció de los partidos nacionales, “que se acuerdan de los neuquinos solo cuando hay elecciones, sino solo se acuerdan de sus recursos”.

 

El vicegobernador y presidente de la Convención del MPN, Rolando Figueroa, mantuvo este martes reuniones con referentes del partido en Zapala y realizó una intensa gira por medios de la localidad, donde defendió las propuestas de los candidatos del MPN para las elecciones a diputado nacional y valoró especialmente la figura de la primera candidata del partido, Alma Sapag, “porque Chani es interior y también capital, y representa el sentir de toda una generación que está orgullosa de la historia de un partido, de la construcción de este presente y de trazar un futuro diferente al del resto de las provincias argentinas”.

Al mismo tiempo, recordó que durante todo el fin de semana “recorrí la zona norte, y veo que la propuesta del MPN está firme y ha prendido en la gente, porque ha removido la fibra más íntima que tenemos los neuquinos que es la ‘Pasión por Neuquén’”.

En este sentido, dijo que “el futuro de la provincia lo construimos los neuquinos y no los gobiernos nacionales”, y recordó que Jorge Sapag “en soledad recorrió muchos despachos y nadie creía en la posibilidad de desarrollo de los no convencionales en Vaca Muerta”. De la misma manera, reconoció el trabajo del gobernador Omar Gutiérrez del MPN, “que generó a través de una política clara las condiciones en el reconocimiento del precio del gas, para que nuevamente llegue esta ola de inversiones a la provincia”.

“Es más, el presidente donde vaya habla de Neuquén, y eso lo hemos construido los neuquinos. Ahora, a nadie del Gobierno Nacional históricamente le importaron los neuquinos, lo que les interesa son los recursos”, aseguró.

En la misma línea, volvió a recordar la ‘grieta’ que divide a los partidos nacionales y diferenció al partido provincial,“porque de uno u otro lado de la grieta van a votar por sus intereses y no por el de los neuquinos, mientras nosotros vamos a acompañar cuando es positivo para Neuquén y a rechazar cuando no lo sea”.

“Por eso decimos que la ‘grieta’ no va a entrar en Neuquén, porque el pasado, el presente y el futuro están construido en base al diálogo de los neuquinos; siempre bajo el estandarte del MPN”, finalizó.

Comentá la nota