Fijan fecha clave para el armado de un convenio colectivo de trabajo único

Fijan fecha clave para el armado de un convenio colectivo de trabajo único

El 8 de agosto las entidades más representativas del sector de las Estaciones de Servicio se darán cita para trabajar este tema. Luego, esperarán reunirse con el Ministerio de Producción y Trabajo.

Directivos de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), de la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y de la Asociación Estaciones de Servicio (AES), cuatro de las entidades más representativas del sector estacionero, se darán cita el próximo jueves 8 de agosto, en el marco de la reunión de Concejo Directivo de CECHA.

La agenda tendrá como objetivo terminar de delinear la unificación de los Convenios Colectivos de Trabajo actuales. “Ahí se definirá el plan y luego de esa reunión veremos cómo avanzamos”, confía Carlos Gold, Presidente de CECHA, en diálogo con surtidores.com.ar.

Para Gold, establecer un solo convenio permitirá “aunar esfuerzos en pos de optimizar los recursos de la parte directiva, sindical y de las autoridades de Gobierno, porque a través de una sola reunión podremos definir las negociaciones colectivas y no de manera separada que implica esfuerzos dispersos”.

Luego de la reunión, la expectativa de los estacioneros es mantener una cita con autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo que permita materializar la propuesta.

En tanto, el Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, ya manifestó que “el único convenio que será aceptado por el sindicato es el 488/07, creado por FEC, el cual está homologado por el Ministerio de Trabajo en todos sus puntos y por la ley nacional, es el que mejores condiciones reúne para nuestros trabajadores, convirtiéndose en el acuerdo que prima sobre los demás”.

Consultado al respecto, Gold respalda la posición que FECRA expresó en un comunicado que dio a conocer en exclusiva para este portal de noticias, el cual rechaza la postura del sindicalista.

El titular de CECHA concluyó que no han tenido acercamiento con el SOESGyPE para discutir sobre el armado del convenio colectivo de trabajo único.

Comentá la nota