Fileteros cobrarán $2200 a la espera de la paritaria del 28 de abril

Fileteros cobrarán $2200 a la espera de la paritaria del 28 de abril
Lo percibirán en dos veces: con el sueldo de marzo y con el de abril. El Soip exigirá una suba del 40%. Los empresarios no ofrecerían más del 30%.

Como muchos otros gremios, a la espera de la paritaria, el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado acordó con los empresarios del sector el cobro de una suma fija no remunerativa y por única vez de $2200.

Así lo ratificó Cristina Ledesma, secretaria general del Soip, que además confirmó a 0223 que la negociación salarial para los fileteros, peones y envasadoras adheridas al gremio se realizará el próximo 28 de abril en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de Nación.

“Hasta ahí iremos para exigir un 40% de aumento para el fresco. Ese es el porcentaje que recompondría de alguna manera el sueldo de los trabajadores. Los empresarios están lejos de acercarse. De hecho, ayer rechazamos el 27% ofertado para la rama de la conserva. Esperemos que para la fecha convenida ofrezcan algo razonable y que realmente sirva a los compañeros”, analizó Ledesma.

Igualmente, la dirigente filetera celebró el pago de una suma fija a cuenta de la paritaria. “Son $1100 que se cobraron con el sueldo de marzo y $1100 que se cobrarán el 22 de abril y el 7 de mayo”, especificó, no sin aclarar que el monto no es acumulativo. “Son $2200 en total”, remarcó.

Actualmente, el Soip representa los intereses de unos 4.000 trabajadores afiliados del fresco y de unos 400 abocados a la rama de la conserva.

Comentá la nota