Fileteros del SOIP protestaron frente a la Municipalidad

Fileteros del SOIP protestaron frente a la Municipalidad

El SOIP reclamó frente a Municipalidad la extensión de subsidios que ya reciben los obreros del pescado en relación de dependencia, aproximadamente unos 3.200 obreros.

La merma de la actividad pesquera, fundamentalmente en la rama del fresco, vuelve a encender alarmas entre los gremios, desde donde se advierten intentos por posicionar la problemática del empleo en la agenda pública.

Como ejemplo, el Soip se manifestó rente a la Municipalidad. Los trabajadores reclamaron por la extensión del subsidio que ya reciben los obreros del pescado en relación de dependencia, aproximadamente 3.200 obreros.

El sindicato pretende que la ayuda estatal, hasta aquí determinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en cinco cuotas de mil pesos cada una, se extienda a los trabajadores de cooperativas, tal como habían proyectado junto a la Subsecretaría de Pesca.

“La gente fue a reclamar principalmente por trabajo, a alertar por la falta de materia prima para procesar; pero si está faltando pescado en la mesa de las plantas es necesario esta ayuda para pasar el momento”, describió la secretaria general del Soip, Cristina Ledesma, ante la consulta de Pescare.com.ar.

Según explicó la dirigente, el gremio entregó en enero pasado un listado de futuros beneficiarios, compuesto por unos 4 mil nombres, y desde entonces pretenden igualarlos con el resto que opera bajo el Convenio del 75 y su anexo Pyme.

“El tema se hace complicado por lo administrativo. En Pesca quieren estar seguros del destino de los fondos, no es tan sencillo como con los registrados. Para la semana que viene estaría resuelto, nos dicen. Yo ahora estoy volviendo de Buenos Aires”, continuó Ledesma.

Comentá la nota