Filmus y Taiana recibieron el respaldo de la CTA de Yasky

Filmus y Taiana recibieron el respaldo de la CTA de Yasky
Filmus: “El apoyo de los trabajadores nos compromete a seguir esforzándonos para que la justicia social sea una realidad para todos”

Al recibir el respaldo de la CTA, el senador y candidato hizo hincapié en la importancia de avanzar con leyes de empleo joven, pymes y economía social

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, y el primer postulante a legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, participaron ayer de un encuentro en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la que recibieron el apoyo de la central gremial que encabeza Hugo Yasky de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Agradecemos el apoyo de ustedes por lo que hemos hecho, pero les quiero decir que ese apoyo se transforma en una obligación y un compromiso con lo que vamos a hacer. Es verdad que hemos bajado la desocupación del 25 al 7,2% en la última década, pero vamos a seguir trabajando para que realmente tengamos niveles mínimos de desocupación. Es verdad que hemos bajado el trabajo no registrado de cerca del 60 al 32%, pero todavía ese 32% no tiene los derechos que deben tener los trabajadores”, señaló Filmus durante la reunión.

Luego de recordar que “en el Congreso hemos votado leyes como la de empleo doméstico y del trabajador rural, que son muy importantes”, el senador dijo que “todavía hay que avanzar con leyes como la del empleo joven, que permita ampliar las posibilidades para conseguir el primer trabajo, porque la desocupación juvenil bajó del 37 al 16%, pero queremos que aún baje más y darle la oportunidad a quienes no tienen experiencia y necesitan abrirse un espacio en el mercado laboral”.

“También necesitamos una ley para que las pymes puedan incorporar a más trabajadores y una ley de economía social, que contemple toda la economía que se ha generado a partir de la crisis de 2001, porque hay muchas fábricas recuperadas que, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires no cuentan con ningún tipo de apoyo”, agregó.

En el cierre de su discurso, Filmus expresó: “Por todo lo que hemos hecho en estos años, pero fundamentalmente por lo que vamos a hacer, cuenten con nuestro compromiso de seguir esforzándonos para que realmente los trabajadores tengan la posibilidad de vivir con dignidad, de luchar para llevar adelante los temas pendientes para tener una patria realmente independiente, soberana y donde la justicia social sea una realidad para todos”.

Por su parte, Yasky puso de relieve que en estas elecciones “están en disputa dos proyectos: un proyecto nacional y popular, democrático, de distribución de la riqueza, y otro proyecto, que es el de la democracia de baja intensidad, con exclusión, con sumisión, con acatamiento a los mandatos del poder económico de afuera y de adentro. Cuando esos dos proyectos están en pugna, los trabajadores no podemos ser neutrales y tenemos la convicción de que Argentina sigue un camino que busca dejar atrás las políticas de ajuste, de recorte, de represión y quiere seguir transformando y apuntalando los cambios que se iniciaron en 2003”.

Comentá la nota