Filoso, Godoy apuntó contra el acuerdo entre Trabajo y UPCN

Filoso, Godoy apuntó contra el acuerdo entre Trabajo y UPCN

Luego del previo acuerdo entre el cegetista Andrés Rodríguez, titular de UPCN y el Ministerio de Trabajo, “Cachorro” Godoy salió con los tapones de punta hacia lo que sería una paritaria de 20%, en tres tramos y con premios por productividad y presentismo.

Hugo “Cachorro” Godoy salió al cruce del pre-acuerdo que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, entre su titular Jorge Triaca y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Este último habría acordado las paritarias del sector público afiliado a su sindicato en un 20% en tres tramos con presentismo y productividad.

La carera laboral de Alem 650 no convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado mi entras que Godoy exige recuperar el 13% “que perdieron los estatales en el 2016  y que se reconozca que la inflación de este año trepará a un 25%”. “Frente a la actitud del gobierno de Macri de no convocar paritarias o de querer hacerlo arreglando con su tradicional gremio amigo, desde ATE estamos planteando la necesidad de ir a una medida de fuerza”, señaló Godoy.

En relación a los premios, el oriundo de La Plata aseguró que “todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador”. “La formación es algo que demandamos los trabajadores y siempre es bueno. Los premios y castigos tiene que ver con la relación laboral y allí hay que ser claro, las cosas se deberán discutir en el marco de la paritaria”, agregó.

“El gobierno tiene que entender que no puede transferir las pérdidas de los trabajadores y utilizar el Estado para maximizar las ganancias de los grandes grupos económicos. En esta situación de crisis hay que repartir lo que se tiene para que los trabajadores, que somos los que menos tenemos, no sigamos perdiendo”, puntualizó Godoy.

Comentá la nota