Al final la UTA acató la conciliación obligatoria

El cuerpo de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Seccional Salta) dispuso, en la reunión efectuada en la tarde de ayer, acatar la resolución ministerial de conciliación obligatoria.
Asimismo decidieron realizar anoche una movilización por las calles de la ciudad que provocaron un caos en el tránsito y que se extendió por más de una hora.

La Policía resguarda la salida de los ómnibus en la empresa Ale.

El gremio de los choferes en la nota remitida al Ministerio de Trabajo con la firma de su secretario general Oscar Cruz, indica que "decide acatar el cese de las medidas de fuerza, a la vez de solicitar se inicie las negociaciones con la patronal, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Resolución Nº 12.336/2012.

Advierten que "las reivindicaciones que planteamos con anterioridad ya fueron discutidas en cada corredor sin ninguna solución hasta la fecha, en ese mismo organismo".

Atentado a 20 unidades y denuncias

La Policía detectó el ataque a 20 unidades que entre la madrugada y la mañana de ayer habían presentado daños en los parabrisas, lunetas, ventanas y neumáticos. Se hablaba también de algunos heridos por estos atentados, razones todas que generaron denuncias policiales que según indicó ayer en conferencia el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, seguirán su camino dentro de los expedientes que correspondan.

El presidente de la SAETA, Claudio Mastrandrea, afirmó por su parte que las empresas alcanzarán el relevamiento de los trabajadores que adhirieron al paro para disponer los descuentos correspondientes, mientras que en Trabajo se espera el número en cuestión a fin de hacer los descuentos al gremio por la medida ilegal, con montos que por trabajador llega a ser de entre 1.000 y 5.000 pesos.

Comentá la nota