El final del conflicto

 El final del conflicto
Tras una jornada con muchas negociaciones, la CETRAM y los camioneros independientes arribaron a un acuerdo.
Tras largas negociaciones y con la buena predisposición de ambas partes que cedieron algunas de sus pretensiones, ayer se arribó a un acuerdo entre los camioneros independientes y la CETRAM, lo que pone punto final al conflicto que venían manteniendo desde el pasado martes.

La crónica de los hechos marca que durante la mañana de ayer se reunieron en la Municipalidad de Madariaga, productores cerealeros, representantes de CETRAM, integrantes del grupo de camioneros libres y el intendente Municipal Cristian Popovich, quien hizo las veces de mediador.

Luego, mantuvieron un encuentro a solas, los representantes de CETRAM y de las plantas de cereales, donde se acordaron una serie de puntos pendientes. Más tarde, siempre en el mismo Municipio, dialogaron los camioneros libres con los agrupados en CETRAM.

En un principio estos últimos no llegaron a un acuerdo, aunque después de facilitarse algunas cuestiones entre las plantas y los camioneros independientes, volvieron a encontrarse en la planta de Cane y Santamarina, donde sí pudieron arribar al esperado arreglo.

El acuerdo

Atendiendo el reclamo de la gente CETRAM quien pagan un 5% de su facturación a la institución, acordaron que los camioneros independientes, en carácter de socios adherentes (no activos) le van a hacer un aporte del 2,5 % de su facturación a la CETRAM, con la contraprestación que van a poder dejar los camiones en el estacionamiento que tiene la entidad sobre la ruta 56.

De esta manera cada uno sigue trabajando por su cuenta, aunque a partir de ahora cuando se hace algún arreglo de tarifas, además de la CETRAM, también los camioneros independientes tendrán sus representantes en las reuniones.

Comentá la nota