Final feliz para Roux-Ocefa

Final feliz para Roux-Ocefa

Cuando parecía que el destino estaba sellado, apareció un comprador y la promesa es poner en funcionamiento la planta de Villa Luro en 45 días.

La crisis financiera de Roux Ocefa, que tuvo picos de tensión con trabajadores ocupando la empresa por falta de pagos y que se vislumbraba con un final trágico, encontró un inesperada vuelta de rosca a partir de la aparición de un comprador de la firma prácticamente quebrada, en un ejercicio de negociación en el cual el Sindicato de Sanidad tuvo un rol destacado.

Finalmente, la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, capitaneada por Carlos Villagra y que nuclea a todas las farmacias cuya titularidad pertenece a sindicatos y mutuales, presentó una propuesta que le permitirá adquirir desde el concurso judicial el manejo de la empresa el cual ya ostenta en términos operativos desde el pasado 20 de abril.

La AFMSRA tiene además su propia droguería, bautizada Amfanor, ubicada la ciudad de Buenos Aires, y otra situada en Burzaco, desde las que distribuyen a las farmacias miembro. A su vez, son proveedores de pañales para el Estado, a través del convenio PAMI, con lo cual la adquisición de Roux Ocefa los potencia en la producción de productos de consumo a escala en la industria farmaceútica.

Para empezar a poner en orden la empresa -cuya  deuda total  ronda los u$s 50 millones- los nuevos propietarios contaron con el apoyo del Sindicato de Sanidad quien en todo el transcurso de negociaciones entre la familia Roux y los diversos oferentes presentados siempre funcionó como “control de calidad” de toda operación a tabicar cualquier oferta que implicara un achicamiento de la planta del personal, tal cómo expresó Javier Pokoik, Secretario Gremial de ATSA. Incluso -como trascendió de fuentes del Sindicato- lograron que los nuevos dueños hicieran un aporte extraordinario a todos los trabajadores para que el nuevo ciclo arrancara con una plata en los bolsillos de los empleados que venían padeciendo la ausencia de pagos y cuyos créditos también navegaban en la oscuridad del trámite concursal.

Por otra parte, Villagra detalló que el primer objetivo es poner en funcionamiento la planta ubicada en Villa Luro, especializada en sueros. La misma se activará en aproximadamente 45 días, según resaltó.

Comentá la nota