Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka

Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka

Luego de mantener a los empleados de su productora audiovisual sin ingresos, el Grupo Clarín consiguió que aprueben percibir el 75% de sus salarios mientras dure la pandemia.

Luego de demorar el pago de los salarios de abril y mayo y en medio de amenazas de no abonarlos por el parate que produjo el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Grupo Clarín consiguió el aval para pagar el 75% de los haberes en su productora audivisual.

Se trata de un conjunto de unos 300 empleados que cumplen tareas en la reconocida Polka, que genera contenidos para sus principales medios y para exportar. 

"Luego de denunciar el intento de no pagar los sueldos en el Ministerio de Trabajo de la Nación (los empleados sólo recibieron en mayo el ATP del Gobierno Nacional), representantes del gremio y de la empresa sostuvieron 3 audiencias", relataron desde el Satsaid, gremio de televisión.

"El acuerdo aprobado por amplia mayoría por los compañeros de Polka consiste en el pago de 75% del salario durante los meses de mayo y junio, más el compromiso de una mesa de trabajo para volver a la actividad, ya que hoy la empresa permanece cerrada", añadió la comunicación sindical.

Los referentes de la productora son Adrián "Chueco" Suar y Fernando Blanco, mientras que su accionista mayoritario es el poderoso Grupo Clarín.

Comentá la nota