Al final no se va: Hugo Moyano seguirá al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto

Al final no se va: Hugo Moyano seguirá al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto

El líder camionero iba a formalizar su alejamiento hoy, pero continuará hasta que se unifiquen las tres centrales obreras

El dirigente camionero Hugo Moyano continuará al frente de la CGT Azopardo hasta el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades en el congreso de unidad del sindicalismo peronista. Así lo aprobó esta mañana por "unanimidad" el cónclave sindical realizado en la central obrera.

Luego de 12 años de ser uno de los líderes del movimiento obrero, Moyano iba a formalizar hoy su alejamiento de la conducción y, en su reemplazo, los congresales de Azopardo se encargarían de elegir una conducción provisoria esta mañana en el acto realizado en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en Caballito.

Sin embargo, esta decisión se dio marcha atrás por lo que el referente camionero seguirá en su cargo hasta el 22 de agosto, cuando las diferentes vertientes del gremialismo cegetista consensúen una conducción única.

En su discurso de despedida, Moyano agradeció el reconocimiento de sus pares de la Comisión Directiva y de los trabajadores, quienes "siempre estuvieron en los momentos difíciles".

"Nos han cagado mas de una vez. No aflojamos nunca, siempre estuvimos siempre en la pelea y vamos a seguir estando. Debe ser uno de los gremios que más procesados tiene, entre ellos Pablo (su hijo y secretario adjunto del sindicato de Camioneros). Jamás aflojamos, nos hicieron sentir que eramos menos, pero cuando uno tiene la verdad de lo que reclama, esa verdad se hace imposible de derrotar", expresó el dirigente.

Luego de parafrasear una vez más a Evita ("Me voy del cargo, pero no de la lucha"), el referente de Camioneros anticipó que "siempre voy a estar a la cabeza de las protestas" del movimiento obrero. "Cuando haya una injusticia, voy a estar con ustedes. Por eso les digo compañeros: cuentenmé entre ustedes. Vamos a seguir peleando por los derechos y los intereses de los trabajadores, sea quien sea", cerró.

A lo largo de la semana, el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Daer, que también es diputado nacional del Frente Renovador, sostuvo que la unidad permitirá que "haya una contraparte de los sectores que presionan al Gobierno para sacar ventaja".

Moyano afirmó que su alejamiento de la conducción de la CGT no debía ser leída como una claudicación sino con un aporte al proceso de unidad.

Comentá la nota