Final: el interventor de Fabricaciones Militares Azul aseguró que la planta cierra

Final: el interventor de Fabricaciones Militares Azul aseguró que la planta cierra

Los empleados de Fabricaciones Militares realizaron una asamblea y tomaron conocimiento de declaraciones del interventor a una radio de Olavarría, en la que confirmó el final de las operaciones. Los de planta permanente serán reubicados. Mañana realizarán actividades y una marcha por la ciudad.

La esperanza que los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Azul mantenían, centrada en una posible reunión con el interventor Luis Riva para analizar el tema de los despidos, se desvaneció hace minutos.

Tras una asamblea que mantuvieron esta tarde, se conocieron las declaraciones del funcionario a la radio LU 32, Radio Coronel Olavarría, en la que confirmaba que la planta cerraba sus puertas, dejando a más de 250 trabajadores en la calle.

En diálogo con La Tecla.info, Juan Cacace, delegado de ATE y operario del sector dinamita de la fábrica, aseguró que "Riva dijo que el cierre de la fábrica era un hecho y que iban a tratar de reubicar a los 37 trabajadores de planta permanente en otras estructuras del estado", añadiendo que "los 267 contratados están en la calle".

El gremialista dijo que mañana realizarán manifestaciones y una marcha a las 19 horas por las calles de Azul, con el apoyo de organizaciones civiles, vecinales, sindicales y empresarias de la ciudad.

Por su parte, el interventor Riva expresó que la planta de Fanazul es importante por los trabajos en la zona, pero si se ve el tema en su conjunto, con las 5 plantas, y se analiza cual es el futuro de FM, el mandato es fortalecer la empresa y producir más y mejor y ser más competitivos, y en esta tarea hay que reorganizar las producciones en función de la demanda y costo de producción que son altos, comparados con otros países.

Dijo además que la producción de Azul era pequeña y se reabsorberá en las otras plantas y que entiende el drama de cada familia, pero que tienen que cumplir su responsabilidad como empresa. 

Tras confiar que mantienen reuniones con la Municipalidad, dijo que hay que buscar alternativas en la sociedad azuleña para generar trabajos, poniendo los activos a disposición para generar trabajos conjuntos con otros inversores, para que se pueda generar trabajos.

Por último, remarcó que, según el contrato, los cesanteados no tendrán indemnización, aclarando que se reconocerán los temas legales, como pago de vacaciones y SAC.

Comentá la nota