Al final Lavagna le bajó la lista a Barrionuevo y Stolbizer

Al final Lavagna le bajó la lista a Barrionuevo y Stolbizer

Por decisión de la Cámara, la lista porteña de la dupla más bizarra de los comicios no estará en los cuartos oscuros. Miguel Ponce, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo no podrán competir.

La Cámara Nacional Electoral revocó la boleta que encabezaban Julio Bárbaro y Carlos Campolongo quienes pretendían competir contra la lista "oficial" de Marco Lavagna y los pupilos de Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer finalmente no estarán en los cuartos oscuros.

En su fallo de primera instancia sobre la cuestión de los avales, la jueza María Servini había dado la derecha a los históricos dirigentes y planteó que no había sido "ecuánime" la exigencia de avales hacia Bárbaro y Campolongo y por eso laudó en su favor.

Sin embargo en la Cámara no hicieron el mismo análisis y sostuvieron que "en ningún momento" Servini hizo referencia a que la lista alternativa "hubiera cumplido en tiempo y forma con tal requisito, a efectos de obtener la correspondiente oficialización por parte de la junta electoral de la agrupación".

Según contó La Política Online onsideró que las boletas que encabezan Carlos Campolongo para senador y Julio Bárbaro para diputados no tenían los avales suficientes, mientras que en la Ciudad rechazaron las listas a jefe de Gobierno y legisladores porque en teoría habían sido presentadas fuera del plazo.

En el caso de la Ciudad la lista del radical Miguel Ponce como candidato a jefe de Gobierno y la tira de legisladores ya tuvo el visto bueno de la máxima instancia, el Tribunal Superior de Justicia y no es apelable.

Comentá la nota