Finalizaron las Jornadas de Transferencia de Conocimientos realizadas en Barranqueras

Con la Presencia del Administrador de Puerto Barranqueras, el Sr. Roberto Benítez y de Sergio Soto jefe de Asesores del Gobernador Domingo Peppo, cerraron las jornadas de “Transferencia de Conocimientos”, encaradas por APDFA y CIFyT.

Además de los mencionadas autoridades Provinciales, asistieron a las jornadas el Secretario de Relaciones Institucionales de APDFA y el CIFyT, Ricardo Alonso y el Director del Consorcio Portuario de Quequén Gabriel Zufriateguy.

Las disertaciones estuvieron encabezadas por el Contador Isaías Miguelez  quien expuso sobre “Incidencias de las Tarifas en los costos Portuarios y determinación de cuadros tarifarios”, posteriormente lo hizo el Jefe del Área de Seguridad del Consorcio de Puerto Quequén Emiliano Martínez, quien expuso sobre “Plan de seguridad de las Instalaciones Portuarias, la experiencia Puerto Quequén” y por último lo hizo el Ingeniero Daniel Di Palma, miembro del staf permanente del Consorcio Portuario Marplatense, sobre “Seguridad Portuaria, Normas Internacionales y Certificación de Instalaciones Portuarias”.

Ricardo Alonso Informó que “en 20 días más se dará por  finalizada la 1ra. Etapa con la Exposición del Leandro Autelli, Jefe del área de Dragado del Consorcio de Puerto La Plata, quien disertará sobre “Planes de Dragado, Control de Obras de Dragado y controles batimétricos

Ya entrado el año 2017 Ricardo Alonso dijo “estamos trabajando desde el CIFyT y APDFA. conjuntamente con al Puerto de Barranqueras para avanzar con el tema medio ambiente y un curso específico para capacitar operadores de Grúas y Equipos pesados pero ya para el año que viene

No pretendemos venir a enseñar, lo que hacemos si es aprovechar la experiencia recogida por los otros puertos para acelerar los tiempo de Barranqueras que ya está carreteando para su despegue definitivo. Barranqueras no solo va a convertirse en el Puerto más importante del Chaco, sino que también va a ser el complemento justo para el resto de los puertos de la Hidrovía”

Por su parte Roberto Benítez destacó “este es uno de los compromisos que habíamos asumido y que estamos orgullosos de poder cumplir, tenemos la gente idónea trabajando y es por eso que ahora debemos perfeccionarlos con nuevos conocimientos para poder potenciar el puerto

El administrador de Barranqueras agradeció a ”los Consorcios Portuarios de Mar del Plata, Quequén y La Plata, por el importante aporte que hicieron y hacen al enviar a sus profesionales para que transmitan sus experiencias. Asimismo redoblo el compromiso para seguir trabajando con APDFA y el CIFyT, en el futuro inmediato.

Comentá la nota