Finalizaron la obra del “puente curvo” del Acueducto Reconquista en el Puerto

Finalizaron la obra del “puente curvo” del Acueducto Reconquista en el Puerto

El puente curvo del Acueducto Reconquista fue ideado principalmente para lograr pasar el tubo del Acueducto Reconquista, que viene desde la nueva toma de agua y va hasta la nueva planta potabilizadora.

 

Está emplazado justo en la desembocadura del arroyo “El Rey” con el río San Jerónimo. Y pasa desde la isla donde está situado el famoso club Caza y Pesca. Así une las ciudades de Avellaneda y Reconquista.

Este puente cuenta con una pasarela en su parte superior con el fin de que las personas puedan transitar. Tiene aproximadamente 55 metros de largo, 2 metros de ancho. Y una curvatura de 4 metros. En él se utilizaron 30 toneladas de hierro de una calidad específica.

El trabajo

La fabricación la realizó la empresa metalúrgica ‘Vitorio’, en aproximadamente un mes. La empresa, es propiedad de Gustavo Lebus, cuyas instalaciones se encuentran en el Distrito Industrias y Talleres de Reconquista.

Trabajaron en él 7 personas, todo el mes de octubre del 2018, un promedio de 10 horas por día. La dirección técnica estuvo a cargo de Amílcar Lebus, hijo de Gustavo.

La estructura está dividida en tres tramos principales, dos extremos y una central. Aquella, fue trasladada el 8 de noviembre y montada en las primeras horas del jueves 9 de noviembre.

Las últimas piezas que se colocaron fueron los pisos de los escalones y las barandas. Esto recién 3 meses después, a mediados de febrero, por cuestiones climáticas y de complicación en la instalación de los tubos.

Comentá la nota