Finalizó el masivo paro docente de Suteba pero sigue el de UDOCBA

Finalizó el masivo paro docente de Suteba pero sigue el de UDOCBA
El Suteba dijo que el paro que se llevó a cabo ayer y hoy fue "masivo". Udocba hará lo propio hoy y mañana. Los reclamos incluyen haberes adeudados y un piso salarial de 3.900 pesos. El Gobierno anunció que descontarán los días de paro.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el gremio de maestros más fuerte en la provincia y afín al gobierno nacional, afirmó que fue "masivo" el paro de 48 horas que realizaron martes y miércoles los docentes bonaerenses, y que incluyó sendas movilizaciones a la Gobernación y a la Legislatura.

El Gobierno bonaerense, en cambio, señaló que el impacto de la huelga fue "moderada", ratificó que no habrá aumentos, y que se descontarán los días de paro.

Roberto Baradel, titular del Suteba, dijo: "No queremos recorte ni ajuste en los presupuestos ni de salud, ni de educación, ni de justicia, ni de desarrollo social como se está haciendo".

En tanto, desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), cercana a Hugo Moyano, pararán hoy y mañana. De esta forma, entre las dos medidas, las clases en los colegios de la Provincia estarán suspendidas casi durante una semana entera.

"No es sólo el recorte salarial del que estamos siendo víctimas, sino que son varias las cuestiones a tratar. Hay cerca de tres mil maestros a los que se les adeudan haberes y el sector sufre un recorte presupuestario en distintas áreas, como el transporte de los chicos. Además, queremos que se convoque a una paritaria docente para antes de fin de año", sostuvo Baradel.

En tanto, desde Udocba señalan que el paro es en reclamo de un piso salarial de 3.900 pesos y el blanqueo de haberes en negro. En este sentido, afirmó Miguel Ángel Díaz, su secretario general: "Los trabajadores estamos padeciendo un modelo de ajuste".

Comentá la nota