ATE: Finalizó el paro y advierten que "no hay certeza" sobre el aguinaldo

ATE: Finalizó el paro y advierten que "no hay certeza" sobre el aguinaldo
Tras la medida de fuerza de 48 horas, los estatales bonaerenses anunciaron que se plegaran al paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano. Por otro lado, indicaron que temen por el aguinaldo de fin de año: "No ha habido de parte del gobierno un anuncio público de dónde se va a financiar el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC)".
"El paro tuvo un alto nivel de adhesión en toda la provincia", sostuvo el titular de ATE provincial, Oscar De Isasi, a la vez que recordó que la medida de fuerza resintió la actividad en hospitales, la administración central y en educación, entre otras reparticiones del Estado.

Los estatales reclaman a la administración provincial terminar con el trabajo irregular, que se dispongan recategorizaciones, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, la aplicación de políticas sociales inclusivas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad y la reapertura de paritarias salariales.

"Hemos retrocedido en la gestión Scioli en materia de paritarias, porque el gobernador las utiliza como una válvula de escape de los conflictos y no como una relación de los trabajadores y el gobierno", destacó De Isasi.

"No se puede no abordar los problemas de los trabajadores en el ámbito formal reconocido por ley como lo es la paritaria", agregó.

Por otro lado, sobre el pago del medio aguinaldo, que debe abonarse a final de año, indicó: "Ese terreno es incierto porque no ha habido de parte del gobierno un anuncio público de dónde se va a financiar el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC)".

De Isasi confirmó que se plegarán al paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano para el 20 próximo.

Comentá la nota