Finalizó el paro de bancarios

Finalizó el paro de bancarios
Los trabajadores bancarios llevaron adelante en la jornada de hoy un paro de actividades desde las 12 del mediodía hasta las 15. Este corte en la jornada afectó a Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores bancarios llevaron adelante un paro de actividades en las tres últimas horas de atención al público, este corte de actividades afectó por 3 horas (de 12 a 15) a la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

En tanto, en Tucumán el paro es de 24 horas, en repudio al despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia.

Los gremialistas también resolvieron convocar para el 28 de agosto a una marcha al Congreso de la Nación, "preparatoria de un nuevo paro nacional".

La medida de fuerza había sido ratificada por el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, luego de que lo resolviera el plenario de secretarios generales de la entidad conducida por Sergio Palazzo.

Por su parte, los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) se plegaron a la medida de fuerza durante toda la jornada laboral, con presencia en los puestos de trabajo.

"El plenario ratificó el paro nacional en las tres últimas horas de atención al público y de 24 horas en Tucumán", precisó Berrozpe, quien responsabilizó al gobernador José Alperovich de la medida dispuesta por el gremio. "El paro es porque están tocando a 36 compañeros despedidos y no lo podemos permitir ni en Tucumán ni en ningún lugar del país", explicaron desde el gremio.

Comentá la nota