Finalizó el segundo día de paro de la CTA disidente

Segunda jornada del paro de 48 horas de los profesionales de la salud de la Cicop y los judiciales de la AJB.
LA PLATA (C) - Ayer se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por los estatales de ATE, los profesionales de la salud de la Cicop y los judiciales de la AJB.

La medida anunciada la semana pasada por los gremios que integran la CTA disidente que lidera Pablo Micheli se llevó a cabo en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo establecido por el gobierno de Daniel Scioli.

La medida de fuerza comenzó el miércoles e incluyó una movilización, ese mismo día, hacia la Gobernación provincial. El paro impactó en los hospitales y dependencias de la administración pública bonaerense pero fue prácticamente simbólico en los tribunales, ya que los judiciales cumplen guardias mínimas porque cursan la feria judicial.

Los maestros que integran el Frente Gremial Docente anunciaron por su parte que no comenzarán las clases luego de las vacaciones de invierno si el gobierno provincial no abona todo el medio aguinaldo a los trabajadores.

Mientras tanto, trascendió que Scioli estudia varias posibilidades para terminar de pagar el haber los últimos días de julio, antes del fin del receso invernal.

Comentá la nota