Finalizó la toma de la Subsecretaría de Trabajo por SITRAIC

Finalizó la toma de la Subsecretaría de Trabajo por SITRAIC

En el mediodía del lunes, los desocupados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) desalojaron la Subsecretaría de Estado y Trabajo de Caleta Olivia, tras más de 30 días de haberla tomado. 

Según el referente gremial Alejandro Lugo la decisión se debe a la convocatoria al diálogo que abrió el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, para tratar las problemáticas que arrastra SITRAIC a nivel provincial hace ya tiempo.

Atendiendo a esta acción, los desocupados enrolados al gremio de la construcción, luego de firmar un acta ante personal policial de la Comisaría Cuarta, en la que se dejó constancia del estado en que se entregó el recinto, se retiraron pacíficamente del predio.

En este sentido, tras el reclamo de miembros del SITRAIC frente a Casa de Gobierno ese mismo lunes en Río Gallegos, en el que se pidió por la reactivación de la obra pública, el pago de los subsidios correspondientes para paliar la desocupación de 300 trabajadores y se hizo entrega de un petitorio solicitando una audiencia con el Gobierno, según trascendió el compromiso a los dirigentes gremiales fue dado por la asistente del Poder Ejecutivo, Claudia Azua. En el mismo, se habría decidido entregar ayuda social hasta que reinicien las obras públicas. 

Comentá la nota